martes, 26 de junio de 2007

Libertad



LIBERTAD
No pude decírtelo,
Mis cuerdas vocales se opusieron.
Mi espina dorsal resistió
Mis deseos... mis deseos los contuve.

¿Ves?
Eso es lo que pasa
Todo eso me provocas,
¿Ves? Me matas al instante
Me prometes vida para más adelante.
Si supieras lo que se siente,
Si pudieses sentir como yo siento,
Si imaginaras como te amo
No me harías esto.
Desprecio o quizás miedo,
Miedo a la locura que me caracteriza,
Miedo a amar a la soledad;
O más bien terror a tu libertad.

No temas
Nunca seré tu carcelero
Nunca sería uno bueno,
Mejor aun, creo que sería un perfecto espía.

Tu libertad está a salvo en mi celda,
Solo yo tengo la llave
Pero no diré nunca donde la guardo,
por si quisieras huir y no quisieras escuchar
mi llanto amoroso lleno de odio y luz,
de tristeza y esperanza; de amor y carne.

Si supieras lo que es amar aprenderías a hacerlo
y amarías amar como yo amo tu lejanía y tu silencio;
como amo mi cautiverio y tu libertad.
Amarías tal como vives y mueres.





juanpablo jaragon

No hay comentarios: